Angelique Kerber dio la campanada en la última jornada del Australian Open en la modalidad femenina. La de Bremen acabó con Serena en un partidazo y contra todo pronóstico se proclamó campeona del Australian Open en 3 sets.
| El beso que Kerber jamás podrá olvidar. Campeona del Open de Australia 2016 (Foto: www.ausopen.com) |
16 años. 16 años ha tenido que esperar el tenis alemán para volver a ver a una germana levantar nuevamente un Grand Slam. Hoy, Angelique Kerber ha roto esa barrera que podría parecer infranqueable y ha hecho historia al proclamarse campeona del Open de Australia tras vencer a Serena Williams en la final.
Este maravilloso deporte nos brinda sorpresas como estas. Increíble partido el que hemos vivido para cerrar unos 14 días de puro tenis. La fiesta del tenis femenino ha llegado a su fin con una justa victoria de la alemana. Kerber estaba con un pie fuera en su debut, se vio obligada a salvar un 'match ball'. A partir de ahí jugó mucho mejor y ha sorprendido a todos esta mañana al derrotar a una Serena que no pudo con la presión de su 22 Grand Slam.
| Un arma que hoy fluyó a fogonazos (Foto: www.ausopen.com) |
¿La estrategia de Kerber para lograr este éxito? La respuesta es muy sencilla. Correr, meter hasta las bolas imposibles y mover a la americana, a la que los nervios no le dejaron jugar su mejor tenis. La presión de conseguir otro Grand Slam le pudo al igual que en el pasado US Open donde cedió en las semifinales ante la italiana Roberta Vinci.
Una irreconocible Serena la que vimos en el 1er set. Demasiados errores no forzados y jugándose golpes que no tocaban. Keber luchó y peleó cada bola moviendo de un lado a otro a la número 1 del panorama tenístico femenino. Serena falló demasiado y eso la condenó. Una gran Kerber se llevó el gato al agua en la primera manga con un grandísimo comienzo de partido. El marcador fue de 6/4 para la germana.
En el 2º set vimos a una Serena algo más tranquila, no quería irse del partido y se puso el mono de trabajo para igualar la contienda con mucho esfuerzo y recuperando en algunas ocasiones su mejor nivel se llevó la segunda manga, tampoco sin jugar un tenis excesivamente brillante pero igualó el partido y llevó esta bonita y apasionante final al tercer set. Un 6/3 que alargaba la final.
| El rugir de la leyenda. Una leyenda a la que se le resiste el 22 Grand Slam. El tiempo pasa, pero ella lo seguirá intentando (Foto: www.ausopen.com) |
Serena nunca había perdido una final de GS en el tercer y definitivo set pero hoy una luchadora Kerber quería romper esa estadística y así hizo. Se ató los machos y se mantuvo fuerte en los momentos clave, al contrario que Serena. Angelique si supo controlar las emociones e hizo historia en un gran partido digno de una final de Grand Slam. Justa campeona que se llevó la final por 6/4 3/6 6/4.
| El momento. Brazos en alto, raqueta fuera y felicidad infinita en Kerber (Foto: www.ausopen.com) |
De esta manera, Angelique Kerber conquista el primer Grand Slam de su carrera y desde este próximo lunes será la nueva Nº2 del mundo. Desde el 1999 que una alemana no levantaba un título de Grand Slam. Steffi Graf fue la última bávara en hacerlo, en Roland Garros. Y la misma Graf fue la última alemana en levantar la copa de campeona de Australia en el año 1997. Por aquel entonces Kerber sólo tenía 6 años, la de vueltas que da la vida. 'Angie' se ha proclamado campeona de Australia con el ranking más bajo desde el 2007, año en donde Serena logró levantar el trofeo de campeona siendo Nº81 del mundo. Serena Williams no perdía una final de Grand Slam desde el 2011.
| Preciosa imagen de uno de los muchos abrazos que se dieron Serena y Kerber. Deportividad y buen rollo ante todo (Foto: www.ausopen.com) |
Hasta aquí la cobertura de 'Supertiebreak' con el Open de Australia en la rama femenina. Mañana disfrutaremos de la final masculina: Novak Djokovic vs Andy Murray. A las 9:30h en directo por el canal 'Eurosport'. ¡Sigan conectados! ¡Aún queda lo mejor!
Autor: Alejandro García (@aleddeportista)






0 comentarios:
Publicar un comentario