.

18/2/16

Errani lanzada en Dubai

Sara Errani está decidida a volver a lo más alto de la wta, a esos lugares de privilegio que antaño ocupó con ese carácter guerrero y de gladiadora que tan fácilmente encandila al público que asiste a sus partidos. En el día de hoy la jugadora transalpina ha dado muestras de su mejor tenis tras imponerse, con remontada incluida a la estadounidense Madison Brengle a la que derrotó por un marcador de 4-6 6-1 6-4.

Errani, todo coraje hoy ha sacado adelante un difícil partido
El primer set fue un intercambio de golpes en toda regla, los servicios no resultaban determinantes y los breaks se sucedían en uno y otro bando, todo ello hasta la resolución del parcial, con 4-4 en el marcador y tras haberse roto el servicio mutuamente en dos ocasiones esta vez Brengle tuvo la suficiente calma y el buen hacer necesario como para, nuevamente, romper el servicio de su rival y mantener el suyo para hacerse con el primer set. Si queremos señalar algún factor diferencial en este set lo podemos encontrar en la eficacia con el 2º saque, mientras que Errani obtuvo un lamentable 0/6 Brengle se fue hasta un más que aceptable 7/11.

El 2º set fue sin embargo otro cantar, Errani se mostró mucho más agresiva al resto y concentrada con su saque para desarbolar el juego de Brengle, la jugadora Italiana rompió hasta en 4 ocasiones el saque de su rival, que en este parcial nada pudo hacer ante el ciclón que en pista fue la jugadora de Bolonia que en una estadística asombrosa, prueba de la agresividad anteriormente mencionada se llevó 18 de 27 puntos jugados con el 1er saque de Brengle.

El 3er Parcial volvió a la senda de la igualdad casi absoluta y los saques volvieron a ser algo casi simbólico y es que de los 10 juegos disputados 7 conllevaron rotura. En este caso se repitió la historia del primer set pero a la inversa, fue Errani quién tirando de galones supo, en el momento adecuado presionar el 2º saque de Brengle (gano 8/12 puntos disputados con el  2º servicio de su rival) y lograr mantener el suyo para ganar el partido y acceder a semifinales.

Caroline Garcia está dispuesta a llevarse el torneo de Dubai, y es que tras deshacerse en el día de ayer de Carla Súarez (en un encuentro maratoniano marcado por los parones debido a la lluvia) hoy ha hecho lo propio ante la jugadora alemana Andrea Petkovic, ha la que ha ganado  por un marcador de 6-3 6-4.

El 1er set estuvo gobernado con una enorme suficiencia y eficacia por la jugadora gala, García supo mantener un altísimo nivel con su saque y presionar el de Petkovic para, en los compases iniciales del encuentro romper el servicio de la alemana en la 1ª ocasión en la que pudo hacerlo. Pero la sed de victoria de Caroline no quedó saciada con esta 1ª rotura, continuó con su recital con el saque con el que ganó 17 de 22 puntos disputados (16/18 con el 1er saque) y continuó haciendo cada 2º saque de Petkovic algo casi insostenible ( gano 8/15 puntos con el 2º servicio de la alemana) por lo que en el último juego del set se produjo la 2ª rotura del mismo, lo  que sirvió para colocar el 6-3.

En el 2º set Caroline García se mostró algo más insegura y perdió su saque, lo que no fue sino un espejismo pues el patrón de juego del 1er set volvió a repetirse en esta ocasión Rápidamente recuperó el break y la iniciativa en el juego, volvió a mostrar su eficacia con el saque, ya que, tras el break encajado ganó 15/18 puntos disputados (17/24 en total) para, en base a su poderoso servicio atemorizar a la teutona y de nuevo lograr el quiebre, sentenciando definitivamente a Petkovic, quién resignada no pudo sino felicitar a su ruval al finalizar el encuentro.

Elena Svitolina prosigue su andadura en busca su primer gran título, tras deshacerse en el día de ayer de Garbiñe Muguruza con un tenis altamente eficaz hoy ha ganado un duelo de nervios a la jugadora norteamericana Coco Vandeweghe a la que se ha impuesto por un marcador de 6-4 1-6 6-2 en un partido altamente extraño en el que la tensión en la pista era más que comprobable y cuya resolución en su set definitivo se ha visto marcada por la poca seguridad de Coco con su saque con el que solo ha podido ganar 12 de 28 puntos, no consolidando el buen juego realizado en el parcial anterior y durante buena parte del encuentro y en definitiva perdiendo el choque ante una Svitolina que en Dubai avanza, sin prisa pero sin pausa.

En el último partido de la jornada la jugador checa Barbora Strycova ha logrado una muy buena victoria ante Ana Ivanovic (quién hasta el día de hoy estaba dejando unas muy buenas sensaciones) por un marcador de 7-6 (5) 6-3.

Ivanovic no fue las de otros dias, mostraba un juego más conservador, impropio en la serbia, los golpes cortados de revés eran una constante y tanto a su derecha como a su revés le faltaban la fuerza necesaria como para hacer sufrir a Strycova por lo que rápidamente se produjo el break en favor de la checa. Sin embargo nunca se puede subestimar a una campeona de grand slam como la serbia, la de Belgrado logró igualar el partido a 4 e incluso colocar el 5-4 a su favor, pero en el guión estaba escrito que debía resolverse el set en la muerte súbita y así fue. Una vez allí Ivanovic comenzó fuerte, llegando a colocarse 5-3 sin embargo ahí se apagó y surgió la mejor versión de Strycova para con un parcial de 4-0 anotarse el 1er set ante los gestos de desolación de la serbia.

El 2º set comenzó con break a favor para Ivanovic, al que rápidamente contestó Strycova igualando a 1 y posteriormente anotándose otro break que le daría una ventaja sustancial en el marcador, la Serbia lograría con fogonazos de buen juego poner el 3-4 y saque a favor, sin embargo en esta ocasión Strycova fue superior, volvió a romper el saque de una Ivanovic mermada físicamente y  cerró el partido con el 6-3 definitivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario